Thursday, August 27, 2009

BRAZIL

Título: Brazil
Director: Terry Gilliam
Año: 1985
Reparto principal: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins.
Premios: dos nominaciones a los Oscar al mejor guión original y a la mejor dirección artística (1985).
Otros datos: es la segunda de una trilogía de películas formada por Los héroes del tiempo (1981) y Las aventuras del Barón Munchausen (1989), ya que el director trata las tres basándose en el mismo contexto: la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento.
Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía (realidad ficticia) opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca una detención errónea de un inocente. Así se inicia la lucha del protagonista por corregir lo ocurrido, luchando contra un sistema que no quiere reconocer el problema, y descubriendo lo más rancio del mundo en el que vive. (Fte: Wikipedia)




Este es un clásico de clásicos, gran película para este jueves, estrenando nuevo lugar para matizar que es en el nuevo Restoran de Castro, El Anden, en la Costanera al lado del Unicornio Azul....

Nos vemos a partir de las 20 hrs, lleva lukitas por que de seguro pedimos unas carnes...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home