Wednesday, June 17, 2009

"Entre Les Murs" - " La Clase". 2008


Esta semana la película elegida es "Entre les murs", adaptación del libro docudrama escrito por François Bégaudeau, que retrata lo intenso de la profesión de un profesor de francés ante una contemporanea y cosmopolita juventud de un colegio público de la Francia de hoy. Película que se llevó la Palma de Oro en Cannes y postuló al Oscar como la mejor película de habla no inglesa el 2008.

Film, con muy buena crítica tanto de la prensa especializada como del público, lo que en particular no siempre sucede. La credibilidad y capacidad de sugerencia de los diálogos que entablan profesor y alumnos, la inteligencia de los dilemas que nos plantea y la brillantez y naturalidad del reparto, convierten las dos horas de "Entre les murs" en una propuesta obligada para los amantes del cine social inteligente y auténtico.

Antecedentes generales:

Título Original: Entre les murs
Año: 2008
Duración: 128 min.
País: Francia
Director: Laurent Cantet
Guión: François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cantet (Libro: François Bégaudeau)
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille
Productora: Haut et Court



Quien dijo que hacer clases de francés es fácil????.... Bueno cualquier semejanza con la realidad es sólo mera coincidencia.

Nos vemos este jueves.....

2 Comments:

Blogger saraneda said...

los diálogos inteligentes seguro tienen semejanza, ajajaj

10:46 AM  
Blogger Chilote said...

Seguro Silvia, pero yo creo que ustedes tienen para hacer la segunda versión de esta película (Entre les Murs 2) con Mr Mangin.

11:40 AM  

Post a Comment

<< Home