Wednesday, June 13, 2007

Conoce un poco de...... Julio Medem

Nació el 21 de octubre de 1958 en San Sebastián. Desde pequeño empieza a jugar con la cámara superocho que esconde su padre, y rueda escenas cotidianas que tienen como protagonista a su hermana Ana. Aunque se licencia en medicina y cirugía general, nunca abandona su gran pasión: el cine. Su primer trabajo es en el diario "La voz de Euskadi", donde colabora como crítico cinematográfico. Tras algunas colaboraciones en publicaciones varias, rueda finalmente sus primeros cortos en superocho.
Después de trabajar en algunas obras como El jueves pasado (
1977) o Si yo fuera poeta (1981), se lanza a rodar por primera vez en 35 mm. Patas en la cabeza (1985), producida por Luis Campoy y el propio Medem, consigue ganar el Premio de Cine Vasco y el Certamen Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. En este mismo certamen, pero un año más tarde, gana el Premio Telenorte con su galardonado cortometraje Las seis en punta (1987).
Desde ese año, Medem trabaja como ayudante de dirección, montador y
guionista, y se dedica por completo al cine. En 1988 escribe y dirige el mediometraje Martín (1988), producido por Elías Querejeta, al que le sigue otra película sobre la Segunda Guerra Carlista. Su salto al largometraje lo hace con Vacas (1992), una original historia que merece el Goya a la Mejor Dirección Novel, además de diversos galardones en los festivales de Tokio, Turín y Alejandría.

Filmografía como director:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home