Thursday, August 27, 2009

BRAZIL

Título: Brazil
Director: Terry Gilliam
Año: 1985
Reparto principal: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins.
Premios: dos nominaciones a los Oscar al mejor guión original y a la mejor dirección artística (1985).
Otros datos: es la segunda de una trilogía de películas formada por Los héroes del tiempo (1981) y Las aventuras del Barón Munchausen (1989), ya que el director trata las tres basándose en el mismo contexto: la lucha por la imaginación y la libertad de pensamiento.
Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía (realidad ficticia) opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca una detención errónea de un inocente. Así se inicia la lucha del protagonista por corregir lo ocurrido, luchando contra un sistema que no quiere reconocer el problema, y descubriendo lo más rancio del mundo en el que vive. (Fte: Wikipedia)




Este es un clásico de clásicos, gran película para este jueves, estrenando nuevo lugar para matizar que es en el nuevo Restoran de Castro, El Anden, en la Costanera al lado del Unicornio Azul....

Nos vemos a partir de las 20 hrs, lleva lukitas por que de seguro pedimos unas carnes...

Thursday, August 20, 2009

Bernie

Buenas, nuevamente posteo antecedentes de la película de este jueves. Se trata de una película francesa, que según algunos es imperdible.

Antecedentes.

Director: Albert Dupontel
Fotografía: Guillaume Schiffman
Musica: Ramon Pipin
Actores: Claude Perron (Marion), Albert Dupontel (Bernie Noël), Roland Blanche (Donald Willis), Hélène Vincent (Mme Clermont, la mère de Bernie), Roland Bertin (Ramonda), Paul Le Person (Bernie, the janitor), Catherine Samie (Grandmother), Alain Libolt (Maître Clermont), Pascal Ternisien (Edouard Clermont), Emmanuelle Bougerol (Marie-Solange Clermont), Philippe Uchan , Antoinette Moya
País: Francia
Duración: 87 min

Sinopsis


"Bernie, un huérfano de treinta años, zafio y neurótico, abandona el orfanato donde lleva trabajando desde los dieciocho años. Su objetivo es descubrir la verdad acerca de su nacimiento. Para ello roba su expediente del Departamento de Asistencia Social y descubre la terrible realidad de que fue encontrado en un cubo de basura"




Un poquito violenta.....hay que verla...nos vemos

Thursday, August 13, 2009

Los Girasoles Ciegos

Película basada en el libro de Alberto Mendez. Muchas nominaciones al Goya e incluso representó a España para los Oscar 2008.

Título Original: "Los girasoles ciegos".
Género: Drama.
País y Año: España - 2007.
Dirección: José Luis Cuerda.
Guión: Rafael Azcona. José Luis Cuerda. Alberto Méndez.
Reparto principal:
Maribel Verdú Javier Cámara
Raúl Arévalo Juan Echanove
Martiño Rivas Irene Escolar
Roger Príncep José Ángel Egido

Fotografía: Hans Burman. .
Producción: Javier Alén. José Luis Cuerda. Emiliano Otegui.

Acá una sinopsis:

Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princet) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.

Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

Acá un trailer...y nos vemos este jueves..!!!